Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Facebook Twitter Live Stream

Parroquia san José de Talcahuano adhiere al aniversario de la ciudad

Publicado el 2017-11-12

La Parroquia San José de Talcahuano adhiere a la celebración de los 253 años de fundación de Talcahuano, con una exposición de acuarelas titulada “Paisajes Montañosos”.

Parroquia san José de Talcahuano adhiere al aniversario de la ciudad

El arte, en sus variadas expresiones, puede elevar a la persona humana a la contemplación de lo bello y, por tanto, de Dios; la pintura es una de ellas.

En esta comprensión del arte, de lo bello y de Dios es que la Parroquia San José de Talcahuano ha querido adherir a la celebración de los 253 años de fundación de la Ciudad Puerto, inaugurando una exposición de acuarelas de la destacada pintora regional, Luz María Sánchez Velasco, quien es miembro de la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción, de la Corporación de Acuarelistas de Chile” y de la Agrupación  Española de Acuarelistas, AEDA. Además, Luz María Sánchez, se desempeña como académica de la UCSC, de la UdeC y del Seminario Metropolitano de Concepción.

La apertura de la exposición se realizó, en la Sala de Conferencias y Exposiciones de San José. Al encuentro asistieron diversos representantes de las artes de Talcahuano y Concepción, junto a vecinos y feligreses. También se hicieron presentes diversas autoridades de la Municipalidad de Talcahuano, encabezados por su Alcalde, Henry Campos.

El Padre Hernán Enríquez, Párroco de San José, señaló en su intervención en el acto inaugural, que “el arte es un camino extraordinario para encontrarse con Dios, de un modo particular cuando el artista busca, desde su obra, mostrar el sentido de la trascendencia y, en ella, el sentido de la existencia humana. En la pintura, indicó, la belleza y Dios se pueden encontrar”.

Por su parte, Henry Campos, Alcalde de Talcahuano, agradeció la iniciativa de la Iglesia Católica y el compromiso que ella ha mostrado en el desarrollo de la comuna. Animó a la comunidad para que siga buscando caminos de encuentro y de formación humana y comprometió su apoyo para que ellas resulten exitosas.

Al concluir el encuentro, Luz María Sánchez Velasco agradeció la posibilidad de exhibir sus acuarelas en Talcahuano y el respaldo que la Iglesia Católica y el Municipio le daban para difundir su trabajo artístico.