Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Facebook Twitter Live Stream

Con masivo fervor se celebrará la Inmaculada Concepción

Publicado el 2017-12-06

El viernes 8 de diciembre, la Iglesia celebrará con gran fervor la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de la Iglesia local y de la ciudad. En tanto, en otras localidades de la zona se esperan masivas celebraciones.

Con masivo fervor se celebrará la Inmaculada Concepción

En Concepción, se realizará la peregrinación al Cerro La Virgen, con la presencia de centenares de miles de personas que comienzan a caminar hasta la planicie, donde se encuentra una hermosa imagen de la Virgen María y donde se celebrarán misas desde las 06:30 horas, para continuar a las 08:00 horas, 09:30 horas, 11:00 horas, 12:30 horas, 14:00 horas, 15:00 horas y 16:30 horas y a las 17:30 horas, se rezará el santo rosario a la espera de la procesión que saldrá desde la Catedral y la misa de clausura, a las 18:30 horas, que será presidida por nuestro arzobispo, monseñor Fernando Chomali.

En otros lugares

El 8 de diciembre, la Iglesia en general celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir, desde el instante en que María comenzó la vida humana. Este dogma fue proclamado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa Pío IX en su bula Inefabillis Deus.

En la arquidiócesis de Concepción, varias parroquias están consagradas a la Virgen. Es el caso de la parroquia La Purísima de Lirquén, donde el viernes 8 de diciembre se realizará la tradicional procesión con miles de personas que llegarán de distintos lugares para acompañar la imagen por las calles de la ciudad. La imagen es especialmente adornada con blancos y hermosos nardos que son donados por los propios fieles y que son cultivados para esta fecha.

A las 10:00 horas del viernes, se celebrará una eucaristía en el templo parroquial, que será presidida por el párroco, padre Raúl Castillo y a las 16:00 horas, se efectuará la procesión con la participación de todas las comunidades y agrupaciones, entre ellas, clubes de huasos montados.

En la localidad de Rafael, la comunidad de la parroquia La Purísima, también vivirá un día especial, con la tradicional procesión y la misa en honor a la Virgen. La misa, que será presidida por el párroco, padre José Urrutia, se celebrará a las 10:00 horas del viernes y posteriormente, se saldrá en procesión hacia el sector de la Cruz, en el acceso a Rafael, donde se bendecirá una nueva cruz, en metal, que reemplazará la antigua que era de madera.

El padre José Urrutia contó que “en ese lugar siempre ha habido una cruz que, según la historia, fue instalada por misioneros jesuitas y siempre que tuvo que ir reparando y cambiando, por lo que comunidad del sector hizo beneficios y construyó una cruz metálica de aproximadamente 6 metros de altura, para que dure mucho más. Esa cruz la bendeciremos en este 8 de diciembre”.

En Coronel, varias parroquias del decanato El Carbón se han coordinado para realizar una masiva procesión al cerro La Virgen, en Coronel, donde también todos los años, en esta fecha, se realiza una peregrinación con presencia de miles de personas de la zona. Las comunidades de las parroquias Familia de Nazareth de Lagunillas, parroquia Sagrado Corazón de Villa Mora y Jesús Obrero de Schwager junto a la parroquia San Pedro de Coronel, convocarán en una procesión hasta el cerro, a partir de las 10:00 horas del viernes y participar en la celebración de la Misa, a las 11:00 horas.

Lo propio vivirá la parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana también celebrará con gran regocijo la festividad de la Virgen. Este jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas, se celebrará la Primera Comunión de 12 niños y el viernes, a las 07:30 horas, la comunidad saldrá en procesión desde el frontis de la parroquia hacia la Gruta de la Virgen del Camino, ubicada a unos tres kilómetros y, a la llegada, se celebrará la Santa Misa, que presidirá el párroco, padre Claudio Placencia. En esta acción, participa gran parte del pueblo de Santa Juana.