volver



Recomendar por email

Municipio de Talcahuano inauguró año escolar en Liceo La Asunción

Publicado el 2017-03-09

En una ceremonia que se desarrolló en el Liceo La Asunción, el municipio de Talcahuano, inició el año escolar 2017 de los Colegios Particulares y Particulares Subvencionados, con presencia del alcalde de la comuna, Henry Campos Cea.


Municipio de Talcahuano inauguró año escolar en Liceo La Asunción

La actividad se realizó en el salón Juan Pablo II del establecimiento, con la presencia de los invitados, personal del colegio y una delegación de alumnos y alumnas. La ceremonia fue encabezada por el rector Héctor Alcacíbar; el coordinador académico de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de Concepción, Hipólito Rocha (en representación del presidente de ambas Fundaciones padre Francisco Osorio Muñoz) y el alcalde porteño.

 En relación al acto, el rector del colegio señaló  que “para el Liceo La Asunción a es un momento feliz; que la primera autoridad del gobierno comunal haya escogido este Liceo nos da una oportunidad para que nos conozcan por dentro, para que ellos conozcan el aporte significativo que esta comunidad educativa ha hecho a la comuna de Talcahuano, observando la calidad de las personas que egresan año a año de estas aulas”.

 La autoridad académica recalcó que “nuestras familias quieren autoridades comprometidas con la educación, autoridades cercanas con las cuales se pueda dialogar y que se sienta que hacen lo posible por reforzar y sostener la educación en el mejor nivel”.

 Por su parte, el alcalde de Talcahuano indicó que “el Liceo La Asunción no sólo es un establecimiento emblemático dentro de la comuna, sino que actualmente tres de sus egresados integran el grupo asesor más cercano del alcalde. ¿Por qué hemos decidido hacer este gesto con la educación particular subvencionada? No sólo por ellos, sino porque hemos entendido siempre que Talcahuano somos todos, y tanto la educación pública como la particular subvencionada tienen que convivir, pero convivir en calidad”.

 La ceremonia contempló la oración inicial, intervenciones del rector  Alcacíbar, del alcalde; entrega de distinciones y una presentación artística.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C