volver



Recomendar por email

Estudiantes experimentaron un encuentro con personas en situación de calle

Publicado el 2017-06-30

En medio de una fuerte lluvia, un grupo de cuatro alumnos del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), “Padre Carlos Puentes” de Chiguayante, salió al encuentro de personas en situación de calle para compartir una taza de café, sándwiches y frazadas, además de acompañarlos y conversar con ellos.


Estudiantes experimentaron un  encuentro con personas en situación de calle

La acción se realizó en el marco de la asignatura de Convivencia Social, donde los estudiantes debían presentar un proyecto de intervención social en que detectaran alguna necesidad, y luego cubrirla. 

Bernardo Figueroa, Julio Railén, Nicolás Leiva y Alfonso Cabrera recorrieron la Plaza de la Independencia, la plaza de los Tribunales y los servicios de urgencia niños y adultos del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde vivieron  la iniciativa.

Según comentó el rector del CEIA, Luis González, “en un comienzo estaba enfocado dentro del colegio, y después se dijeron por qué no hacerlo fuera, proponiendo ayudar a los más necesitados y dando forma a esta salida solidaria. El CEIA apoyó con la organización, lo demás salió todo de ellos: los insumos como café y azúcar, las frazadas y los sándwiches, hasta el pan que hizo la mamá de uno de ellos”. 

Bernardo, Julio, Nicolás y Alfonso contaron su experiencia a los demás compañeros, que pusieron mucha atención y les felicitaron. Así, la idea dio pie para que los demás alumnos y alumnas plantearan sus proyectos en el ámbito de la ayuda social. 

FUENTE: COMUNICACIONES DE LA, VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN Y FUNDACIONES EDUCACIONALES.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C