volver



Recomendar por email

Alumnos de CEIA de Chiguayante realizan innovadoras iniciativas de intervención social

Publicado el 2017-07-05

Estudiantes del CEIA “Padre Carlos Puentes” de Chiguayante, dieron forma a una nueva iniciativa de ayuda al prójimo, en el marco de la asignatura de Convivencia Social, acompañando a niños en la sala del instituto de la Teletón.


Alumnos de CEIA de Chiguayante realizan innovadoras iniciativas de intervención social

El objetivo es que los alumnos presenten un proyecto de intervención social, detectando y cubriendo alguna necesidad. 

Según explicó Génesis Muñoz, “todo partió porque unos compañeros hicieron otro proyecto, de ir a entregar café y acompañar a personas en situación de calle, lo cual nos motivó para hacer algo fuera del colegio. Lo que pasa es que mi hermana va a la Teletón, donde he podido observar a los niños, por eso decidimos entretener a quienes están en la sala de espera, jugar con ellos pintar las caritas, dibujar. Ellos estaban muy contentos porque había material de trabajo por parte de la Teletón, y además nosotros les llevamos dibujos para pintar y les acompañamos, jugamos con ellos”.

Acerca de lo que sintió con esta experiencia, Génesis señaló “me encantó y llegué a emocionarme con las historias que ellos cuentan, al ver cómo los papás se reían, cuando llamaban tíos y tías y los papás se ponían contentos, fue una experiencia súper bonita”.

El grupo de alumnos que visitó la Teletón en la comuna de San Pedro de la Paz estuvo integrado por Génesis Muñoz, Felipe Cancino y Greca Arias.

FUENTE: Comunicaciones Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.



Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C