Instalan Cruz con Cristo Crucificado en acceso a Hualqui

Publicado el 2016-02-25

El domingo 21 de febrero se entregó a la comunidad una cruz con el Cristo Crucificado, que fue instalada en el sector del Puente La Araucana de Hualqui, en el ingreso a la comuna.

Instalan Cruz con Cristo Crucificado en acceso a Hualqui

La iniciativa nació de Víctor Silva Araneda, en julio del año 2015, quien como camionero vio ese hito religioso en la gran mayoría de los accesos a las ciudades de Chile y su deseo fue replicarla en su comuna, Hualqui.
Para ello, se contactó con el Padre Mauricio de la parroquia Sor Teresa de Calcuta de Puente Alto, quien le obsequió la imagen.

Luego de esta gestión, lo comunicó al Párroco de Hualqui, Padre Reinaldo Méndez, con quien se gestionó  el lugar definitivo, en el que se emplazaría la figura. En tal sentido, el vecino de Hualqui, Ramón Araneda Mardones, dueño del terreno, dispuso con agrado el sitio más adecuado para ubicar esta imagen de aproximadamente 7 metros de altura. Los vecinos se comprometieron, además, adornar y proteger la Cruz, con un cierre perimetral, con el apoyo del alcalde de Hualqui.