Colegio San Francisco de Asís de Arauco inició actividades 2016

Publicado el 2016-03-03

Con una Eucaristía, la comunidad del Liceo San Francisco de Asís de Arauco, dio inicio a las actividades académicas 2016.

Colegio San Francisco de Asís de Arauco inició actividades 2016

La celebración presidida por el párroco de Arauco, R.P. José Miguel San Martín,  se realizó este jueves 3, en el gimnasio del establecimiento, con la presencia de los alumnos de Enseñanza media junto a sus profesores y asistentes para la educación.

El P. José Miguel enfatizó que como Comunidad Educativa de Iglesia, bajo el carisma franciscano, no se perdiera el impulso por fundar la propia vida en los valores evangélicos. “Junto a la familia, el Liceo gestionado por las Religiosas Franciscanas de Angol, busca formar hombres y mujeres en valores y habilidades que les permitan ser agentes de un cambio en la sociedad, para hacer de la vida algo mejor. Todos, siendo más responsables cada día y respetándonos entre nosotros y amando a Dios, tenemos que construir una sociedad más justa y más solidaria”, afirmó en su mensaje.

Previamente, el miércoles 2 de marzo, los profesores tuvieron un encuentro de oración y reflexión junto a la comunidad de las religiosas, para saber potenciar el desarrollo integral de los alumnos y alumnas a través de un buen desempeño profesional, buscando la calidad de los procesos formativos y la vinculación con la realidad sin perder de vista los valores cristianos.

Después de la Eucaristía, los estudiantes fueron saludados de la directora del establecimiento, Hna. Nayer Elgueta,  quien los animó a dar lo mejor de sí, durante este nuevo año académico; los animó a sentirse acogidos en su casa, que es el Liceo y les deseó el éxito en sus estudios.

Consultada la religiosa por este inicio de actividades, manifestó que como “colegio de Iglesia promovemos los valores de fe, al estilo de san Francisco, es decir, con sencillez y tenemos el gran desafío de conocer los intereses de todos nuestros alumnos, escucharlos, y esforzarnos como profesores por llegar a todos, especialmente en la búsqueda de caminos que les ayuden a superarse y desarrollarse debidamente”.

Además, en el programa de inicio de actividades académicas, este viernes 4 de marzo, se efectuará una celebración litúrgica con los niños de kínder a  cuarto básico,  quienes, en medio de cantos, juegos  y oraciones, pedirán a Dios ser buenos niños y mejores estudiantes.

Cabe recordar, en este contexto, que el Liceo de Arauco que cuenta con una matrícula de 1.560 alumnos y  continuador del proyecto educativo, que por más de 80 años se ha desarrollado en la comuna de Arauco,  la Congregación de Hermanas Terceras Misioneras de la Inmaculada Concepción de Angol, pasan este año el establecimiento para ser administrado por la Fundación Educacional Liceo San Francisco de Asís, en cumplimiento a la Ley de Inclusión, promulgada y publicada el pasado año.