El seminario Metropolitano celebró su día en compañía de la comunidad

Publicado el 2016-06-22

Con una Eucaristía presidida por Monseñor Fernando Chomali en la capilla del seminario, que se encuentra en Chiguayante, se celebró el aniversario número 448 y recibieron el Ministerio del Lectorado los seminaristas: Leonardo Saavedra Soto y Felipe Aguayo Urra.

El seminario Metropolitano celebró su día en compañía de la comunidad

El seminario actualmente forma a los futuros sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, así como de las diócesis de Chillán, Los Ángeles, Puerto Montt. Ancud, Villarica, Punta Arenas y Temuco.

La Misa fue concelebrada por el obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, el obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, sacerdotes y diáconos que quisieron estar presentes en esta tradicional fiesta que cada año reúne también a religiosas, laicos benefactores y funcionarios del Arzobispado de Concepción.

Monseñor Chomali, después de concluir su homilía entregó el Ministerio del Lectorado a dos seminaristas de la Iglesia de Concepción, quienes actualmente se encuentra sirviendo pastoralmente en una parroquia: Leonardo en la parroquia San Sebastián en Yumbel y Felipe en la parroquia Santa Rosa de Lima en Lebu.

Antes de la bendición final nuestro obispo bendijo una imagen de san Luis Gonzaga, patrono del seminario, la que fue obsequiada por la Comunidad Jesuita, representada por el padre Jorge Delpiano.

Luego de la celebración Eucarística, todos disfrutaron de un almuerzo en dependencias del seminario. Posteriormente se realizó el tradicional partido de fútbol, en el que se enfrentan seminaristas versus sacerdotes y laicos, y como es de costumbre, ganaron los seminaristas con cinco goles a favor y uno en contra.