Jóvenes valoran pastoral de pololos

Publicado el 2017-06-11

Como un espacio muy positivo para fortalecer la comunicación y relación, valoraron los jóvenes que participan en los encuentros de pololos, que impulsa el departamento de Pastoral Vocacional de la Iglesia de Concepción.

Jóvenes valoran pastoral de pololos

El padre Pablo Leiva, manifestó que “hemos entendido las vocaciones como una manera de hacer crecer una cultura vocacional con todos los llamados que el Señor hace en la Iglesia y uno de los llamados importantes es el llamado al sacramento del matrimonio y la vida de amor entre la esposa y el esposo, la fecundad de los esposos y los hijos. Bueno todo ese camino maravilloso al matrimonio debe ser acompañado ojalá desde la primera juventud, como la Iglesia nos invita, la preparación remota al matrimonio, y que se va acentuando en la medida que las personas van creciendo”.

Comentó que cuando los jóvenes pololean a una edad en torno a los 20 años, la idea es poder acompañarlos en esta etapa hermosa del pololeo. “Significa hacerles descubrir el matrimonio como una vocación, como un llamado de Dios y agradecer por el hermoso don del amor, del amor de pareja, del amor esponsal, y preparar también el corazón para llegar al sagrado sacramento del matrimonio, con la tremenda responsabilidad caminar en la vida. La vocación al matrimonio es también una vocación a la santidad, que se vive en el amor de los esposos y la paternidad y que es lo que hoy el mundo necesita; se necesitan esposos testigos del amor de Dios, esposos que construyan familia y en las que se vea reflejada la familia de Nazareth”, añadió.

El padre Pablo indicó que el esfuerzo que hace el Departamento de Pastoral Vocacional va en   esa línea. “Nos sentimos muy acompañados por nuestro arzobispo y, de hecho, ya comenzamos a preparar el encuentro con el pastor, que será en agosto”.

Informó que las parejas que se reúnen actualmente son las que vienen desde el año pasado, con la convocatoria que se hizo y además ellos mismo van invitando a otras parejas de pololos. El grupo realiza encuentros mensuales, constituyendo una pequeña comunidad de pololos van creciendo en el amor y en el amor entre ellos.

Ojalá tenga una proyección en las parroquias y la pastoral juvenil también está en esa línea y un misionero francés que está desarrollando un  trabajo y lo hacemos en conjunto y si hay parroquias que necesiten apoyo pueden contar con el departamento de pastoral y la Vicaría de Pastoral Juvenil.

Se dejó claro que no es una pastoral prematrimonial, sino una instancia de acompañamiento en la vida de los pololos.

Los testimonios de los jóvenes que participan en este espacio, concluyeron en la importancia de ser un lugar para compartir ideas, dinámicas y actividades formativas, en que no sólo se enriquecen como personas, sino como pareja y además como grupo.