volver



Recomendar por email

TV mundial emitirá documental de fiesta de san Sebastián

Publicado el 2017-06-27

“Tesoros del Pueblo” es una serie de 10 documentales de fiestas religiosas chilenas, producidas por la Fundación CEC, que busca redescubrir la riqueza que reside en el corazón del fiel que acude cada año a estas expresiones tan propias de la identidad de un país. Uno de los documentales está referido a la festividad de san Sebastián de Yumbel, que se emitirá el 25 de julio.


TV mundial emitirá documental de fiesta de san Sebastián

Este trabajo es un fruto más del documento de Aparecida en el cual hace 10 años los obispos de América Latina y el Caribe revaloraron la piedad popular como un lugar de evangelización y diálogo con la cultura ancestral y como una fortaleza en la experiencia de fe del pueblo de Dios.

Para este proyecto, que duró 2 años, se recorrió desde el norte al sur del país, empezando por el árido desierto, siguiendo por la valle central, la costa y hasta los lluviosos y verdes campos sureños.

En los capítulos, se podrá conocer no sólo la belleza y el color de las fiestas religiosas, sino también testimonios reales del encuentro de Dios con su pueblo; llamados personales e únicos de servicio; transformaciones de corazones y conversiones de fe.

Son 13 localidades que dan cuenta de 10 fiestas religiosas que se estrenarán en EWTN  a partir de las siguientes fechas: 
1.    Virgen de la Tirana (3 de julio), 
2.    Fiesta de Cuasimodo (4 de julio), 
3.    Fiesta de San Pedro (10 de julio), 
4.    Virgen de Lo Vásquez (11 de julio), 
5.    San Lorenzo de Tarapacá (17 de julio), 
6.    Peregrinación de Santa Teresa Los Andes (18 de julio), 
7.    Virgen de Andacollo (24 de julio), 
8.    San Sebastián de Yumbel (25 de julio), 
9.    Virgen de Las Peñas (31 de julio) 
10. Jesús Nazareno de Cahuach (1 de agosto).
 
Chile – 2:00 am / 4:00 pm / 9:00 pm


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C