volver



Recomendar por email

Instituto san José de Cañete celebró el We Tripantu

Publicado el 2017-06-27

Con un acto académico, la comunidad educativa del Colegio Instituto San José de Cañete celebró el We Tripantu, con la participación de todos los alumnos, y se extendió la invitación a los padres y apoderados.


Instituto san José de Cañete celebró el We Tripantu

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del kínder, con las canciones “Al palín” (niños), y “Pewen Sagrado Pewen” (niñas); pre kinder, con canciones infantiles; tercero básico, y la “Canción del We Tripantu”; segundo básico con un poema y primero básico que bailó “Ulkantun Pichiche” (canto para niños).

El rector del colegio, Cristian Acuña,  extendió la invitación para esta semana, ya que el viernes 28 de junio, a las 10:00 de la mañana, se realizará una rogativa mapuche a cargo de Armando Marileo. Luego, habrá un encuentro deportivo con la escuela Toqui Caupolicán, en que estudiantes de ambos establecimientos jugarán al palín.

En todas las actividades desarrolladas hasta el momento resalta una rica interculturalidad, lo que se ve reforzado en el Instituto con la presencia de alumnos y apoderados mapuche.

FUENTE: COMUNICACIONES VICARIA PARA LA EDUCACION Y FUNDACIONES EDUCACIONALES


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C