volver



Recomendar por email

Convocan a jornada sobre evangelización de los jóvenes

Publicado el 2017-06-30

Una invitación a participar en el proceso de evangelización de los jóvenes, en el contexto del Sínodo de Obispos a que convocó el Papa Francisco para el próximo año, realizó el vicario de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis, Pbro. Víctor Álvarez.


Convocan a jornada sobre evangelización de los jóvenes

Bajo el lema “Para que los Jóvenes en Jesús tengan vida abundante”, el padre Víctor emitió una carta que dirigió a los sacerdotes de la arquidiócesis, que en recordó la importancia  del documento preparatorio, para vivir el próximo Sínodo de los Obispos sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» en octubre de 2018, dado a conocer en marzo de este año en la reunión del Personal Apostólico de la Diócesis.
Indicó que en esa oportunidad, se dio a conocer el camino propuesto, que está en comunión con las otras diócesis del país y en la Arquidiócesis de Concepción se conformó una Comisión, que ha ayudado a preparar este Sínodo. Dijo que este recorrido hacia el Sínodo irá de la mano con la preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá el 2019. 
El padre Víctor hacer notar que “todos somos conscientes de la importancia de la evangelización de los jóvenes y lo que significa su presencia en nuestras Comunidades, y también sabemos lo difícil que es su acompañamiento pastoral en estos tiempos. Es por esto, que les animamos a ser parte de este proceso junto a su Comunidad, en el momento en que la Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia”.
Además, subrayó que en el transcurso de estos meses la Vicaría de Pastoral Juvenil se ha sumado a esta invitación y “hemos planteado nuestro propio itinerario, en comunión con los lineamientos propuestos por nuestra Iglesia Chilena y, como Comisión Sinodal Arquidiocesana, queremos compartir con ustedes (sacerdotes)”
CAMINO RECORRIDO I SEMESTRE 2017  
Presentación del Sínodo de los obispos, carta del Papa. (Enero 2017)
Participación de la reunión convocada por la conferencia episcopal para el Sínodo. (marzo• 2017)
Conformación de comisión Sinodal Arquidiocesana. (abril 2017)
•  Reunión con especialistas en Ciencias Sociales, para apoyar el trabajo desde su área. (abril• 2017)  
Socialización con los Estamentos de la Vicaría de Pastoral Juvenil.
Encuentro de presentación y diálogo con las distintas realidades juveniles de la Arquidiócesis.
Reunión informativa del proceso. (jueves 6 de julio)
Consulta agentes pastorales. (julio-agosto)
Difusión del link de consulta a todos los jóvenes, desde el Vaticano. (julio-octubre)
Comisión integrada por Vicaría de Pastoral, Vicaría de Educación, Vicaría Pastoral Social, Vicaría Pastoral Juvenil, Área Eclesial, Departamento Pastoral Vocacional, Universidad Católica de la Santísima Concepción, jóvenes de los Estamentos de la Vicaría. 2 Documento Preparatorio, Sínodo de los Obispos, XV Asamblea General Ordinaria, pág 4. “Para que los Jóvenes en Jesús tengan vida abundante” 2 Vicaría de Pastoral Juvenil – Arzobispado de la Santísima Concepción (56 41) 2250723 -secretariavpj@iglesiadeconcepcion.cl Caupolicán 401 – Concepción – Chile. 
CAMINO POR RECORRER II SEMESTRE 2017 
Trabajo en comunidades (agosto en adelante)
Consulta Arquidiocesana a los jóvenes. (agosto y septiembre)  
Talleres para profundizar el Sínodo. (Sobre el Documento Preparatorio)
Diálogos juveniles con realidades extra eclesiales.
Hito para acompañar y animar la preparación al Sínodo: Peregrinación Juvenil al Santuario San• Sebastián, Yumbel (11 de noviembre) 
El Vicario invitó a conocer más detalles de este Sínodo y el camino que como Diócesis se está recorriendo, y para ello, se convocó a una reunión informativa a realizarse el próximo jueves 6 de julio, en la sala de exposiciones del Aula Magna. Se dispondrá de dos horarios: la jornada de la mañana será de 10.00 a 11.00 hrs. o por la tarde desde las 19.00 a las 20.00 hrs. 
 Carta a los Sacerdotes sobre el Sínodo - Jóvenes

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C