Seminaristas participan en encuentro nacional en Villarrica

Publicado el 2017-10-16

Bajo el lema “Señor haz arder nuestra vocación”, se realizó en Villarrica el IV Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile, ESECH 2017.

Seminaristas participan en encuentro nacional en Villarrica

La jornada se desarrolló entre los días 12 y 15 de octubre, con el objetivo  de fomentar la fraternidad y la comunión entre quienes se forman para ser sacerdotes y animar la vocación a la que han sido llamados por el Señor, en la Iglesia.

En los hermosos paisajes de la zona, que sirvieron de marco a las actividades y con un programa enmarcado en el texto de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-25), los seminaristas que participan en los distintos seminarios diocesanos de nuestro país. Estuvieron presentes seminaristas de La Serena, Valparaíso, Santiago, san Bernardo, Concepción y Villarrica, viviendo días de mucha alegría y fraternidad; recorriendo lugares cercanos, compartiendo con la comunidad de oración, y la Eucaristía.

El Seminario Metropolitano de Concepción participó activamente en las distintas instancias, además de tener la responsabilidad de preparar parte de la velada de recreación y la Celebración de la Eucaristía de clausura. La delegación estuvo presidida por el Padre Juan Carlos Marín, Rector de nuestro Seminario, el Padre Jorge Heredia, formador, y 28 seminaristas de las ocho Diócesis que se forman en nuestro seminario.