Jóvenes que peregrinarán al Santuario de San Sebastián, se preparan para la visita del Papa Francisco

Publicado el 2017-11-09

Este próximo sábado 11 de noviembre, desde las 07.30 de la mañana, se espera que lleguen al Estadio de Cabrero los buses con los jóvenes provenientes de distintos puntos de la Arquidiócesis, para recibir el envío por nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali e iniciar desde allí la peregrinación hasta el Santuario de San Sebastián de Yumbel.

Los jóvenes caminarán cerca de 18 kilómetros, trayecto en que estarán acompañados por diferentes signos (estaciones), que animarán el peregrinar y que han sido preparados por los diferentes Estamentos de la Vicaría de Pastoral Juvenil. El hito concluirá con la misa, a las 15.30 horas, en el Campo de Oración del Santuario.

El padre Víctor Álvarez Tapia, Vicario para la Pastoral Juvenil, manifestó que “esta Peregrinación es un gran espacio de encuentro para animar la vida de los jóvenes de la Arquidiócesis y poder reconocerse parte de esta gran Comunidad de fe, que camina en nuestra Arquidiócesis, donde participan jóvenes de todas las Parroquias, Colegios, Movimientos y Pastorales de Educación Superior en un gran ambiente de fe y esperanza”.

El lema de la jornada de este año es “Unidos en Él, peregrinos de la paz”, en  relación directa con la preparación al próximo Sínodo de la Juventud, el 2018, y la visita del Papa Francisco a nuestro país. “Es una gran oportunidad para animar la visita pastoral del Papa Francisco a nuestro país, para recibir su mensaje de fe y de reflexión, en tantos temas que están presentes en nuestra nación y que tenemos que afrontarlos con la mirada de Jesucristo. El Papa ciertamente nos puede ayudar y animar para construir un país más justo, humano y solidario”, expresó el Vicario.

Durante la Peregrinación animarán el caminar sacerdotes que acompañarán con el sacramento de la reconciliación.