Delegados de Cuaresma de Fraternidad planifican campaña

Publicado el 2017-02-02

Un grato encuentro reunió a los delegados parroquiales de la Campaña Cuaresma de Fraternidad, en la Parroquia Sagrada Familia de Concepción. El objetivo fue compartir el sentido de este tiempo especial, y conocer el material de apoyo con que se impulsará esta iniciativa.

Delegados de Cuaresma de Fraternidad planifican campaña

La oración y reflexión inicial estuvo a cargo del Vicario Episcopal para la Pastoral Social padre José Cartes Gómez, quien habló acerca de las conclusiones del VII Sínodo Arquidiocesano y cómo estos desafíos se vinculan con el rostro prioritario de la Campaña de Cuaresma hasta el 2018.

Luego se efectuó un trabajo grupal que planteó cómo las personas viven el tiempo de Cuaresma, más allá de entenderlo como campaña, respondiendo tres preguntas: ¿qué valores y actitudes queremos promover en este tiempo? ¿Cómo podemos fortalecer la organización, comunicación y vivencia de la Campaña Cuaresma de Fraternidad? ¿Qué gestos o iniciativas hemos incorporado o podemos incorporar para promover el desarrollo integral de los Adultos Mayores en la comunidad eclesial y la sociedad? En un papelógrafo con recortes de diarios y fotos de revistas se destacaron valores de los Adultos Mayores que queremos promover en nuestra sociedad hoy, tales como el respeto, el amor, la solidaridad, la austeridad y la confianza en Dios; respecto de las Comunicaciones se definió como vital potenciar el uso de internet y en respuesta a la tercera pregunta se puso el énfasis en ver a Cristo en los hermanos Adultos Mayores, y promover un servicio que nos ayude a reconocerle en estos rostros, dando respuestas innovadoras y creativas.

En encuentro finalizó con la presentación y explicación de cada uno de los materiales de difusión de la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017, cuyo lema es “Tu aporte y mi experiencia valen”.

Larry Henríquez Bravo, Periodista Unidad de Comunicaciones, Vicaría de Pastoral Social.