Comunidad de la parroquia Todos los Santos espera ocupar nuevo templo antes del invierno

Publicado el 2017-03-01

La comunidad de la parroquia de Todos los Santos de Talcahuano ve con mucho entusiasmo que el proyecto de reconstrucción del templo está a punto de concluir y las esperanzas es habilitarlo, antes que se inicie el invierno.

Este positivo ánimo quedó de manifiesto durante la visita que realizó al lugar, el director nacional de la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN-Chile), Carlos Valenzuela Sotomayor,  con el objetivo de interiorizarse del avance de las obras y en el contexto de conocimiento de las capillas destruidas, en la diócesis, producto de los incendios forestales.

Sobre la visita a las obras de Todos los Santos, Patricio Barra Briceño, tesorero del Comité Económico y de Reconstrucción, valoró la presencia del personero y resaltó los aportes de la fundación para avanzar en la concreción del nuevo templo. “Nuestra esperanza, y es un sueño que tenemos, es ver nuestra parroquia construida. Estuvimos ocupando por 50 años una capilla de emergencia y el terremoto de 2010 terminó por destruirlo completamente. Eso nos forzó a reconstruir, para lo cual hemos trabajado como comunidad, reuniendo dinero, desde hace aproximadamente 15 años y, últimamente, recibimos el importante apoyo de la empresa  Supersal Lobos, del Arzobispo de Concepción y, al día de hoy, el aporte muy importante de la fundación ACN para poder terminar la obra. La visita del representante en Chile, don Carlos Valenzuela, que es una persona muy generosa, nos ha ayudado con ideas, para concluir esta obra. La comunidad, por su parte, siente una gran alegría al ver que pronto veremos este sueño realizado. Es un gran gozo, en el Señor, quien nos bendice y nos regala esto. Será un templo hermoso para este lugar, que lo dignifica y la gente está muy contenta”, afirmó.

Barra recalcó que están trabajando en las terminaciones del edificio, para lo cual existe una nueva campaña comunitaria, con la finalidad de adquirir las bancas para el templo. “El desafío es habitar el nuevo templo, antes del invierno”, subrayó.